El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este miércoles al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que "cumpla sus compromisos y asuma el pago de horas extra a los cuerpos de seguridad de la capital".

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que "la ciudad no puede verse en situaciones de vulnerabilidad por organizar actos y eventos sin los dispositivos de seguridad necesarios", tal y como "sucedió en la cabalgata de Carnaval", hecho que "podría producirse de nuevo este sábado en la LPA Night Run".

En este sentido, ha criticado "las formas en las que Hidalgo ha cesado al jefe de la Policía Local", ya que, "ha levantado sospechas sobre la honestidad de un funcionario público al hablar de supuestas amenazas y deslealtad", todo ello por "emitir un informe negativo sobre lo sucedido en la cabalgata de carnaval".

"Se han vertido graves acusaciones sobre una persona que, en el caso de dicho informe, lo único que ha hecho es cumplir con su trabajo y velar por la seguridad de la ciudadanía", ha manifestado Correas.

La edil de Cs ha denunciado que "se utilice como motivo para el cese este informe", y ha recordado que "la seguridad en este evento tan importante para la ciudad fue un absoluto descontrol", ya que, según trasladaron en su momento representantes de la Policía Local a Ciudadanos, "el número de efectivos era insuficiente y había vigilantes privados coordinados por algunos agentes de movilidad".

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado a Hidalgo que "cumpla de una vez por todas con los cuerpos de seguridad de la ciudad", ya que "es inadmisible que la ciudad realice eventos sin los efectivos necesarios porque no se les está pagando a los agentes por realizar más labores fuera de su horario habitual".