Los regatistas franceses Lalou Roucayrol y Quentin Vlamynck han decidido posponer la travesía que iniciaron el pasado martes a bordo del Noir Desir, debido a las adversas condiciones de viento y mar que han encontrado entre Fuerteventura y Lanzarote, según informó ayer el Real Club Náutico de Gran Canaria a través de un comunicado.

El equipo francés Arkema partía de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria anteayer por la mañana para intentar lograr por primera vez una marca de velocidad alrededor del archipiélago canario. Estos regatistas, referentes en la navegación a bordo de multicascos y travesías en solitario, se encuentran desde hace unas semanas en la Isla para llevar a cabo su programa de entrenamientos aprovechando las posibilidades que ofrece la ciudad en cuanto a infraestructuras náuticas y favorables condiciones climáticas. De momento, los regatistas ya han conseguido batir el récord de la vuelta a Gran Canaria, con una marca de 10 horas y 22 minutos.

No es la primera vez que Roucayrol y Vlamynck escogen Las Palmas de Gran Canaria y en esta ocasión han repetido estancia en la Marina del Real Club Náutico de la Isla, donde se encuentran amarrados y desde donde salieron para llevar a cabo esta segunda hazaña, en la que se circunnavegaba todo el archipiélago canario.

Tras completar las primeras 180 millas de su travesía, los vientos de 30 a 35 nudos con puntas de 38 y las olas de cuatro metros que encontraron tras salir de la zona azocada de Fuerteventura obligaron al multicasco francés a plantearse el retorno a Gran Canaria, debido a las altas velocidades que alcanzan estas embarcaciones que se hacen más peligrosas aún cuando las olas alcanzan determinada altura.

A la espera que mejoren las condiciones del mar, Roucayrol y Vlamynck dedicarán estas jornadas a reparar los pequeños desperfectos que han tenido el Noir Desir en esta primera experiencia.