El Certamen de Pintura Rápida 'Mar de Velas', organizado por la Fundación Puertos de Las Palmas, llega a su novena edición. La cita tiene lugar este sábado, como en años anteriores, en el espacio de Marina Las Palmas (Muelle Deportivo), en coincidencia con la regata ARC.

A tenor del ritmo registrado en el trámite previo de inscripciones, la Fundación Puertos prevé batir un nuevo récord de artistas. Todo apunta a que se va superar el número de 120 pintores registrados en 2018 de distinta procedencia geográfica. Algunos participantes viajaron a Gran Canaria desde la Península solo para plasmar su arte de forma veloz en este singular certamen de pintura rápida. Un encuentro singular, en un entorno extraordinario, y que tiene como nexo inspirador al mundo marítimo y portuario.

En esta edición, las obras premiadas, así como el resto de finalistas, no sólo serán expuestas, como ya es habitual, en los salones del Club Marítimo Varadero. También llegarán al Museo Elder.

A sólo un año de cumplir su décimo aniversario, esta apuesta cultural de la Fundación Puertos de Las Palmas se abre a todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas relacionadas con la pintura. Todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes, 15 de noviembre de 2019, en la web certamendepinturarapida.com. Si lo prefieren hacer personalmente, pueden formalizar su participación en el Club Marítimo Varadero.

Los participantes podrán optar a tres primeros premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Hay varios accésits, así como un premio de votación popular. Estos premios son ofrecidos por la propia Fundación Puertos de Las Palmas y por los colaboradores del certamen, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, centro comercial Sotavento, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, centro comercial El Muelle, Hospitales San Roque, La Luz Market, Sepcan-Sapcan, Fedeport, Acuario Poema del Mar, Real Club Victoria, Escuela de Arte Luján Pérez y Centro la Regenta.