La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

In memoriam

Marie Laforêt estuvo en la capital

La cantante y actriz de origen francés acaba de fallecer en París a los 80 años

Marie Laforêt la provincia / dlp

El pasado 2 de noviembre falleció en París la que fuera, a partir de la década de los sesenta del pasado siglo, una de las más relevantes figuras de la canción, pero, sobre todo, del cine, Marie Laforêt, quien, a lo largo de casi cincuenta años, protagonizó varias películas junto a no menos destacados actores como George Hamilton, Charles Aznavour, Paco Rabal, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo, por citar algunos.

Y se preguntarán ustedes qué tiene que ver el fallecimiento de la que fuera mundialmente conocida como la "chica de los ojos dorados" para que interese, por lo menos, a los aficionados al Séptimo Arte de la ciudad o de la isla. Sencillamente porque estuvo en Las Palmas de Gran Canaria en dos ocasiones: la primera en 1967 y la segunda en 1969, acompañada de su pequeña hija Lisa, ahora directora de cine. En las dos ocasiones Marie Laforêt se hospedó en el Hotel Santa Catalina, donde pasó dos temporadas como turista, más larga la segunda, recién divorciada de Judas Azuelos y acompañada de su pequeña hija.

Marie fue intérprete de, en aquella época, afamadas películas como La rata de América, María Chantal contra el dr. Kha y A pleno sol, rodando, en total, 37, hasta que, en 2008, se retiró definitivamente de la actividad interpretativa, después de su breve paso, en los últimos años de su vida, con actuaciones en el teatro, como su interpretación en el año 2000 de María Callas, que le valió su nominación a los Premios Molière.

La cantante y actriz tuvo una vida amorosa muy ajetreada, pues se casó cinco veces. La primera con el director Jean-Gabriel Albicocco; la segunda, en 1965, con el empresario de origen marroquí Judas Azuelos, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos, Lisa -con la que viajó muy niña a Las Palmas de Gran Canaria en 1969- y Jean-Mehdi Abraham; la tercera boda, con el empresario coleccionista de arte Alain Kahn-Sriber; la cuarta, con el cirujano Pierre Meyer, y la quinta y última, con el agente de bolsa Eric de Lavandeyra, que finalmente también acabó en su último divorcio.

Compartir el artículo

stats