La asociación Nuevo Futuro celebrará del jueves 14 al domingo 17 de noviembre su ya tradicional rastrillo benéfico navideño en el Centro Comercial El Muelle. La intención de este encuentro solidario, que viene realizándose desde 1988 anualmente en la capital grancanaria, es recaudar fondos destinados a sostener las labores y proyectos que realiza esta organización sin ánimo de lucro en la ciudad. Actualmente, la entidad gestiona cuatro hogares para menores de edad que hayan sido declarados en desamparo y tutelados por el Gobierno de Canarias en los barrios de La Paterna, Lomo de los Frailes, Lomo Apolinario y Schamann.

El rastrillo, que estará situado en la planta baja del centro comercial, junto al ascensor panorámico, contará con todo tipo de objetos y productos. Además de los artículos navideños, la asociación pondrá a la venta antigüedades, ropa y calzado, manualidades, entre otros. Destaca una sección de alimentos gourmet, con aceite de oliva, ibéricos y mermeladas especiales de alta calidad.

En estos días previos al encuentro, los diferentes voluntarios han procedido a montar los diferentes stands. Tino Montenegro ha sido el encargado de organizar la decoración del espacio, tal y como ya hizo el año pasado. Este contará también con un "rincón del arte", el cual estará dedicado en esta edición al ajedrez, de tal manera que se expondrán al público y a la venta una serie de obras pictóricas con el clásico juego de mesa como alegoría principal, una muestra que estará dirigida por Diego Casimiro.

El jueves la asociación organizará en el rastrillo un torneo de canasta y el viernes uno bridge. Pero los actos benéficos de Nuevo Futuro no acaban este fin de semana. El 30 de noviembre celebrarán una cena de gala en el recién reinaugurado Royal Hideaway Hotel Santa Catalina. Una velada en la que contarán con la actuación musical del grupo La Trova y los pintoras canarias Rufina Santana y María Dolores Checa.

Por otro lado, Nuevo Futuro abrirá el próximo lunes, 18 de noviembre, otros dos centros de acogida de menores.La organización nació en 1982 con el objetivo de ayudar a miles de niños y adolescentes en desamparo. Estos días, decenas de voluntarios se afanan en dejar todo listo para ayudarles con lo recaudado en el rastrillo.