El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha hecho entrega de una veintena de máquinas y diverso material de preparación física que se instalará en los tres parques de bomberos de la ciudad. Asimismo, se ha adquirido material para los dos gimnasios del cuerpo de la policía local -Miller Bajo y Cemelpa- que será entregado en los próximos días.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó la importancia de esta iniciativa, fruto del consenso con ambos cuerpos de seguridad para mejorar la preparación y potenciar las instalaciones destinadas a los entrenamientos de los trabajadores.

En este sentido, el área dirigida por Romero ha suministrado un total de ocho bicicletas estáticas tipo indoor, así como tres máquinas de remo y tres juegos de kettelbells de ocho a 20 kilos. Además, el IMD ha incluido en esta dotación nueve kits de entrenamiento en suspensión (TRX), tres balones de fitness con resistencia, tres barras de acero para flexiones de brazo y 12 colchonetas troqueladas.

En esta apuesta por mejorar la preparación física de los trabajadores del área de emergencias también se incorporan tres cajones polimétricos, tres balones medicinales de tres kilos, tres escaleras de agilidad de 17 peldaños, 18 cilindros de pilates, seis discos y tres barras olímpicas de 1,20 metros y otras tres de 2,20 metros.

Tanto el concejal de Deportes, Aridany Romero, como el edil de Seguridad, Josué Íñiguez, supervisaron en la sede de Miller Bajo el nuevo material adquirido, una acción que servirá de antesala al proyecto que Romero pondrá en marcha en 2020 para garantizar el buen estado de forma físico de policías y bomberos, impartido por profesionales de la educación física.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han celebrado reuniones de coordinación entre el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc) y los técnicos deportivos del IMD para la determinación del material necesario, incluyéndose el programa como una subvención nominativa en el proyecto de presupuesto del IMD para el año 2020.