El Centro Cultural Cicca es sede hoy y mañana de las XXVII Jornadas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Las mismas están organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Las conferencia inaugural está a cargo de la magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y académica de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Ana María Orellana Cano, que hablará sobre el derecho a la protección de datos personales como garantía de la privacidad de los trabajadores.

En las jornadas también participan el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia Canarias (TSJC), Humberto Guadalupe Hernández, el juez decano de Las Palmas y magistrado del Juzgado de lo Social número 9 de Las Palmas de Gran Canaria, Oscar González Prieto, el magistrado del Juzgado de lo Social número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Ramón Jesús Toubes Torres, así como los magistrados de los juzgados de lo Social números 8 y 10 de Las Palmas de Gran Canaria, Gumersindo Pedro Manso Abizanda y Javier Ercilla García, respectivamente.

Entre los temas que abordarán los especialistas en derecho laboral y seguridad social están las claves para fidelizar talento en el siglo XXI, actual jurisprudencia de la Sala de lo Social del TSJC, la adaptación de la jornada por motivos de conciliación familiar y laboral, las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, problemas de las negociaciones colectivas y el régimen sancionador.

Igualmente se realizará una mesa redonda en la que la profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Carmen Grau Pineda, el graduado social de empresa, Juan Ángel Gómez, el jefe de la Unidad Especializada de seguridad social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Juan de Dios Fernández, la secretaria del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, Mercedes Leonor Morales y el director de la Gaveta Económica, Antonio Salazar debatirán los planes de igualdad.

Asimismo, se llevará a cabo mañana un acto solemne de jura o promesa de los nuevos colegiados en las que también se harán entrega medallas de bronce, plata y oro a mérito profesional.

De igual forma se hará un acto de entrega de medalla de oro al mérito colegial colectivo al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria.