La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, pidió ayer al Cabildo de Gran Canaria "que se tome en serio de una vez"el mantenimiento de la Avenida Marítima,tras el socavón que atrapó el pasado martes a miles de conductores durante horas. Y es que la explotación y gestión de esta vía corresponde a la institución insular.

Hace dos días, miles y miles de conductores se vieron sometidos a un atasco kilométrico por la enésima aparición de un socavón en la arteria principal de la capital que se repite de forma recurrente en el mismo punto, a la altura del Hospital Insular. Esto provocó que se tuviera que cortar a la circulación un tramo del carril derecho, en dirección al Puerto, lo que provocó una congestión de tráfico que acabó por colapsar casi toda la ciudad, por el desvío de miles de vehículos hacia la circunvalación "y la incapacidad de los túneles de Julio Luengo de asumir en solitario esa carga de tráfico al haber cerrado la circulación a la Avenida Mesa y López", relató Luzardo.

"A ver si el Cabildo entiende de una vez que el mantenimiento que hace de las vías insulares que discurren por la capital es manifiestamente insuficiente y el de ayer es sólo un ejemplo más", afirmó Pepa Luzardo, quien quiso recordar que hasta en tres ocasiones ha aparecido un socavón en el mismo punto y la Administración insular no termina de arreglarlo de forma definitiva.

"¿Qué más tiene que pasar para que se redacte un proyecto de obra definitivo para ese punto y que se ejecute una obra en condiciones?", se preguntó la concejala y portavoz de los populares en el Consistorio capitalino. "Esta petición la realizamos desde el Partido Popular porque el Gobierno Local del PSOE prefiere no enfrentarse a sus compañeros en el Cabildo a pesar del maltrato constante que recibe la capital. Como el alcalde se calla, tenemos que ser nosotros los que pidamos soluciones definitivas a este problema", concluyó.