El Mein Schiff 4 (buque de TUI Cruises consignado por Hamilton & Cía) anticipa con su escala este jueves 14 de noviembre un intenso fin de semana de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta seis grandes buques de recreo tienen previsto su atraque en la ciudad entre sábado y domingo, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Jornadas que tendrán continuidad el lunes 18 de noviembre, con otras dos escalas más contempladas en Santa Catalina.

El sábado 16 de noviembre la capital grancanaria espera a cuatro cruceros: el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Zenith (de Pullmantur Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Seven Seas Explorer (de Seven Seas Cruises, consignado también por Intercruises).

Para el domingo 17 de noviembre se espera al AIDAstella (otro AIDA consignado por Pérez & Cía) y al Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Los pasajeros que lleguen durante el fin de semana podrán disfrutar de las habituales actuaciones folclóricas programadas en Santa Catalina (el sábado, a las 11:00 horas) y en el Pueblo Canario (el domingo, a las 12:00 horas). En la jornada dominical el folclore también se suma al Mercado de Artesanía y Cultura que se celebra en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, durante toda la mañana.

Los pasajeros son atendidos en la nueva oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Cruceros entre semana

El tránsito de cruceros continuará el lunes 18 de noviembre, con la llegada del AIDAcara (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Columbus (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo). En esa misma jornada se espera la escala del velero Santa María Manuela, consignado por Wilhelmsen.

El miércoles 20 de noviembre el Muelle Santa Catalina también tiene a más cruceros en su agenda: el Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima) y el Mein Schiff Herz (otro navío de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).