Argentina celebra cada 10 de noviembre el Día de la Tradición en todo el país, una festividad que conmemora las tradiciones gauchas del país sudamericano en honor al poeta argentino José Hernández, que nació un día como ese de 1834. En la Isla, la comunidad de residentes que vienen de esta nación realizan, desde hace un par de años, una gran fiesta a la que invitan a todos aquellos, canarios o no, que disfruten de la forma de vida y las costumbres argentinas.

Según Débora Peredo, presidenta de la agrupación folclórica Raíces Argentinas, esta celebración se inició cuando varios grupos de folclore argentino se lamentaron de no tener un espacio para poder tocar la música típica de la nación ya que se fueron perdiendo las oportunidades que había para hacerlo: "Si no hay fiestas a las que ir, pues la montamos nosotros".

Mañana, desde las 12 del mediodía en las pistas de tenis que hay en la recta de los Tarahales, los argentinos y los que se sienten como tales celebrarán una gran fiesta en la que participarán una decena de grupos folclóricos y de cantantes llegados de toda la Isla, de islas vecinas e, incluso, desde la provincia de Mendoza, en Argentina. Es el caso de Ana Lacroux, cantora cuyana, y de Nancy Alux, locutora de radio que hará las veces de maestra de ceremonias. Todo ello, acompañado del típico asado nacional.