El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra, pidió ayer al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que defienda a los artesanos capitalinos y no permita que sean expulsados de la zona del Intercambiador de Santa Catalina, como ya ocurrió el miércoles pasado, para instalar una feria también de artesanía organizada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

"Lo único que pedimos a Augusto Hidalgo es que se comparta el espacio con la Fedac y no se deje fuera a los artesanos del Mercado de Vegueta, que además llevan un año montando sus puestos en el lugar del que ahora son expulsados, a pesar del esfuerzo realizado en materia de dinamización turística todo este tiempo", indica el edil de los populares.

Guerra lamenta que sea ahora, en plena temporada de cruceros, cuando la casi veintena de artesanos capitalinos asociados en torno a la asociación Veguearte reciban la "mala noticia"de que tienen que marcharse de la puerta de entrada de los cruceristas a la capital porque el Cabildo de Gran Canaria monta una feria al margen de ellos.

"No son formas de defender a nuestros artesanos", indica el concejal Ignacio Guerra, que afirma que se trata del "enésimo desprecio"que el concejal de Mercados, Pedro Quevedo, realiza contra estos pequeños comerciantes, después de haberles retirado el apoyo hasta el punto de que dicho Mercado de Artesanía "agonizó"con apenas ocho puestos.

"Les quitaron las actividades infantiles y a punto estuvieron de eliminar las actuaciones musicales", lo que, unido "al atasco en la tramitación de nuevos permisos", propició que el Mercado fuera languideciendo. "Por ello en noviembre de 2018 el Partido Popular defendió una moción en el pleno en la que ponía de manifiesto el importante papel que juegan estos profesionales".