El conocido locutor de radio deportivo Lucas Segura Arbelo, falleció la madrugada del pasado domingo, a los 68 años, tras una semana ingresado en el Hospital Doctor Negrín.

El veterano periodista canario luchaba desde hace dos años contra una enfermedad. Lucas Segura estuvo vinculado a la radio deportiva de la isla durante más de cuarenta años, desde que comenzara su andadura profesional en Ser Las Palmas.

Incansable enamorado de las ondas, paseó su ronca voz por emisoras como Onda Cero y Radio Cadena Española. Hasta que, en el año 2000, fundó y dirigió su proyecto más personal, Radio Juventud (94.1 FM), donde presentó durante años el programa A la contra.

En sus distintas etapas en la radio siguió siempre de cerca la actualidad del fútbol regional, con una mirada cercana y llena de canariedad. De hecho, fue miembro de la Orden del Cachorro Canario, conocida por su compromiso de rescatar y transmitir la identidad canaria y el patrimonio social y cultural.

Desde Radio Juventud, Segura luchó activamente por una Televisión Española en Canarias.

Con motivo de su fallecimiento, numerosos referentes del fútbol canario, periodistas y amigos recordaron ayer al incansable periodista y lamentaron su pérdida.

Sus restos fueron trasladados al Tanatorio Crematorio de Las Torres, donde permanecieron hasta las diez de la noche, hora en la que fue incinerado.

Descanse en paz.