El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha hecho entrega este martes de más de un centenar de unidades, elementos y aparatos de defensa personal y preparación física que dispondrá a partir de ahora la Policía Local en los dos gimnasios del citado cuerpo de seguridad (Miller Bajo y CEMELPA).

En la entrega del material estuvieron presentes tanto la concejala de Seguridad, Lourdes Armas, como el edil de Deportes, Aridany Romero, la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, y la gerente del IMD, Leticia López.

Romero resaltó la "importancia" de esta iniciativa, que se engloba en el "marco de colaboración entre el IMD y el Cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fruto del consenso entre ambas partes para mejorar la preparación y potenciar las instalaciones destinadas a los entrenamientos de los agentes".

También explicó que "el próximo 2020 será un año de colaboración, ya que pasamos a tutorizar la actividad física pero también la defensa personal de los cuerpos de seguridad y emergencias del municipio a través de profesionales de la educación física. Desde el IMD estamos convencidos del éxito de este proyecto que seguramente se mantendrá dentro del calendario de iniciativas del propio Instituto", agregó.

En este sentido, se han adquirido 24 petos protectores, así como una decena de escudos de golpeo, 6 sacos con base, 5 dummies, 20 bastones de defensa y 2 colchonetas con quitamiedos de judo.

También se ha suministrado una decena de pares de paos de artes marciales, manoplas, guantes de boxeo, guantillas y espinilleras, así como 20 cascos de protección. Asimismo, se ha incluido en esta dotación 18 mancuernas hexagonales, 2 soportes de mancuernas, 6 kettlebells de mantenimiento y 3 bolsas funcionales para portar el material.

Para esta iniciativa, se han celebrado reuniones de coordinación entre el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC) y los técnicos deportivos del IMD para la determinación del material necesario, incluyéndose el programa como una subvención nominativa en el proyecto de presupuesto del IMD para el año 2020.