El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina y el concejal de Deportes, Aridany Romero, recorrieron ayer las obras que se están llevando a cabo para la construcción de dos canchas deportivas para la práctica de ecuavoley y otros juegos de playa en el Parque de la Ballena.

El alcalde de la capital grancanaria recalcó que este nuevo espacio de ocio pretende dar respuesta a una de las demandas de la comunidad ecuatoriana que reside en el municipio, ya que las familias y niños aprovechaban los terrenos donde hoy se encuentra el Parque de la Ballena como espacio para practicar este deporte originario de Ecuador. Hidalgo aseguró que con este proyecto "continuamos ampliando los servicios y diversificando la oferta deportiva y de esparcimiento de uno de los mayores parques urbanos de Canarias".

Estas instalaciones, ubicadas en el pulmón verde de Ciudad Alta, alcanzan los 2.583 metros cuadrados e incluyen una zona de esparcimiento con 14 bancos de hormigón y arbolado, que da acceso a dos canchas deportivas de arena con graderío para unas 210 personas. A esto se suma la instalación de varios aseos y un almacén para los materiales deportivos. A su vez, el recinto ha quedado delimitado con la construcción de un muro de hormigón con valla electrosoldada plastificada de dos metros de altura y cuenta con dos entradas peatonales en la zona norte y sur del emplazamiento.

Las obras, que han supuesto una inversión de 325.124,53 euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), también cuentan con la instalación de sistemas de alumbrado y riego y una red bajo el puente de La Feria para proteger las canchas. En las próximas semanas, la empresa adjudicataria Tecnosystem finalizará las actuaciones instalando el resto de mobiliario urbano y redes de drenaje, evacuación de aguas pluviales, abastecimiento de agua potable y saneamiento.