El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará en el primer trimestre del próximo año las obras del primer recinto de béisbol y sóftbol homologado de la isla. Así quedó establecido tras la reunión técnica celebrada en las Oficinas Municipales del Edificio Metropole entre el concejal responsable del Instituto Municipal de Deportes, Aridany Romero, la gerente del IMD, Leticia López, y el consejero de Deportes, Francisco Castellano.

El nuevo campo, que se ubicaría en la parcela anexa a la circunvalación, junto a la rotonda que conduce el tráfico de Ciudad Alta hacia el Hospital Negrín y la Minilla, contará con una inversión de 1,8 millones de euros.

Romero valoró la importancia "capital" y la "buena predisposición" recibida en la reunión de trabajo, tras la cual agradeció al consejero su voluntad de "trabajar conjuntamente para seguir promocionando la actividad física y el deporte tanto en la capital como en toda la isla".

De esta forma, la ciudad contará con un inmueble deportivo que podrá acoger encuentros oficiales de ámbito nacional e internacional, como una muestra más, según el edil capitalino, "de la diversificación deportiva por la que estamos apostando en los cinco distritos".

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recordó que la partida que destina la Corporación insular a esta construcción responde al objetivo de que los ayuntamientos puedan llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles.

En este sentido, añadió que "es una demanda de aficionados y deportistas que solicitaban un lugar dónde desarrollar esta actividad, ya que este deporte ha experimentado un gran auge en la población grancanaria, hecho que se refleja en la aparición de numerosos clubes".

El proyecto contempla la creación de un graderío con capacidad para cuatrocientas personas, la construcción de dos aparcamientos, vestuarios, oficinas y una zona de deportes al aire libre.