El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, presentaron ayer la jornada de actividades que se celebrará el próximo 3 de diciembre durante todo el día en el Edificio Miller con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El titular del Área de Movilidad aseguró que el esfuerzo que está llevando a cabo el Consistorio para "cambiar la cultura y las infraestructuras relacionadas con la movilidad no tendría sentido si no tuviéramos en cuenta también la accesibilidad para las personas con discapacidad". En esta línea, recalcó que precisamente actividades como las que se llevarán a cabo la próxima semana "nos ayudan a mejorar nuestro trabajo y escuchar las propuestas de las entidades".

Por su parte, Navarro explicó que el objetivo de impulsar esta iniciativa que se realiza por segundo año es visibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la situación de las personas con discapacidad. En este sentido, señaló que esta es "una de las múltiples vías de participación ciudadana ya que desde el Ayuntamiento, ya se está trabajando para constituir el Consejo de la Discapacidad, un órgano a través del cual los agentes sociales pueden proponer y consensuar políticas municipales relacionadas con el colectivo".

La jornada constará de una sesión de mañana dedicada a escolares y otra abierta al público que se iniciará a partir de las 16:00 horas. En esta segunda parte, los asistentes podrán disfrutar con una obra de teatro preparada por la compañía Improcanarias titulada 'Somos accesibles' con la que a través de la improvisación y la interacción con el público se reflejarán varias escenas cotidianas relacionadas con la discapacidad.

Posteriormente, con la exposición 'LPGCVisibiliza', casi una decena de entidades de personas con discapacidad invitarán al público a reflexionar a través de 16 fotografías, con las que se pretende mandar un mensaje de concienciación a la sociedad bajo el lema 'Discapacidad, visibilización, inclusión'.