La segunda edición de la Can We Run Las Palmas de Gran Canaria está organizada por el periódico La Provincia y tendrá lugar el domingo 14 de diciembre en el Parque Romano.

El próximo sábado, 14 de diciembre, el Parque Romano de Las Palmas de Gran Canaria se llenará de pelos, ladridos y alegría perruna con la primera edición de la 'Can We Run', una carrera que servirá como homenaje a las mascotas de la capital. El programa de eventos, que está organizado en conjunto por Prensa Ibérica y el Ayuntamiento de la ciudad, comenzará a las de la nueve de la mañana y se prolongará hasta las cinco y media de la tarde con actividades diversas.

El plato fuerte será a la diez de la mañana con la salida de la categoría runner de la competición canina. A las once menos cuarto partirá la categoría familia y media hora más tarde se procederá a la entrega de premios.

La retirada del dorsal y bolsa del corredor se llevará a cabo en El Corte Inglés de 7 palmas el jueves 12 de diciembre de 17 horas a 21.00 horas hasta el viernes 13 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas.

Para recoger el dorsal y la bolsa del corredor, es indispensable presentar el DNI de la persona inscrita y el ticket de compra de la inscripción presencial, si es que se ha llevado a cabo en El Corte Inglés.

En el caso de no poder asistir a la recogida, se podrá hacer entrega a otra persona mediante la presentación del justificante de pago y una autorización firmada y DNI del participante.

La no retirada del dorsal y la bolsa del corredor por parte del participante de Can We Run en la fecha reflejada, dará lugar a la pérdida del derecho al dorsal y a la bolsa del corredor, así como a la no participación el día de la carrera.

Inscríbete aquí.

Bases

· Todos los participantes tienen la obligación de pasárselo bien y disfrutar de la carrera.

· Es responsabilidad del propietario de la mascota conocer el presente Reglamento General de Competición.

· Con su inscripción, el participante acepta el Reglamento General de Competición Can We Run, sus reglas y las condiciones de participación.

· Cada participante es el responsable de competir en una buena condición física y con entrenamiento suficiente para realizar la distancia de la carrera, e, igualmente, se hace responsable del estado físico de su mascota, que deberá afrontar la carrera en las mismas condiciones físicas.

· Los participantes deberán seguir las indicaciones e instrucciones del personal de la organización, del personal voluntario, del personal veterinario y de las autoridades públicas pertinentes.

· Los participantes no podrán impedir la participación o poner en peligro a los demás participantes, ni entorpecer el proceso de carrera.

· Los participantes deberán ser respetuosos hacia los otros corredores, el personal voluntario, el personal veterinario y el personal médico o de seguridad.

· Se observarán las normas de circulación y se seguirán las instrucciones de los organizadores, oficiales, personal médico o de seguridad.

· Can We Run es un evento que se enmarca dentro de actividades de protección medioambiental. Por ello, y por el sentido sanitario y cívico, es obligatorio recoger las heces fecales que el perro pueda dejar antes, durante y después de la carrera.

· Sólo podrán participar corredores que lleven la camiseta y bandana oficial de Can We Run 2019 que va incluido en el welcome pack del participante. Su no utilización puede ser motivo de expulsión de la Carrera por parte de los organizadores de la misma. Antes y durante la carrera habrá controles aleatorios para los perros participantes con el fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de seguridad que un evento de tal magnitud requiere. A tal efecto, los veterinarios acreditados por la organización de Can We Run podrán requerir a los participantes de la carrera el número de microchip del perro en cualquier momento.

· Todos los perros participantes en la Carrera deberán contar obligatoriamente con su microchip identificativo y sus dueños deberán estar en posesión de su correspondiente cartilla sanitaria durante la carrera.

· Para la participación en Can We Run, es necesario que el comportamiento de su mascota sea el adecuado, siendo sociable y respetuoso. Si su mascota tiene dificultad para relacionarse con otros perros o incluso con personas, deberá evitar siempre estos conflictos.

· Las razas de perros incluidas en el Registro de Perros Potencialmente Peligrosos podrán participar siempre que cumplan con los requisitos obligatorios de seguridad que se aplican a dichas razas: Licencia para su tenencia, Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, utilización de Correa y Bozal Homologado, así como permanecer constantemente vigilados por su dueño.

· Durante toda la carrera los perros deberán ir sujetos con su correa de la mano de su dueño.

· La edad mínima que debe tener su mascota para poder participar en Can We Run son 7 meses.

· Por la seguridad de su mascota y la del resto de participantes, desde la organización de Can We Run se recomienda a los propietarios de las mascotas que cuente con vacunas aplicables de polivalente, antirrábica y Tos de las Perreras, así como con la desparasitación del animal al día.

· La inscripción a la carrera supone la aceptación tácita por parte del participante eximiendo de toda responsabilidad a la organización de Can We Run por cualquier incidente o percance que le suceda, tanto a la personal como al perro, al igual que en caso de que el perro infrinja a otros algún daño o perjuicio durante su participación en la carrera de Can We Run.

· Los principios básicos de Can We Run son los de disfrutar y cumplir con la normativa. Recuerda que participas en un evento deportivo que hemos creado para que lo pases bien y disfrutes de entornos naturales únicos, debes respetar siempre a tus competidores, al personal de la organización y ayudarnos a cuidar y respetar el medioambiente.