El exconcejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Javier Amador anunció este sábado a través de la red social Twitter su baja definitiva de Ciudadanos después de haber abandonado su acta de edil el pasado mes de octubre. La decisión la tomó minutos después de concluir el Consejo General del partido que ha elegido la gestora que dirigirá las riendas de la formación naranja hasta el próximo congreso de marzo. Un órgano directivo que tildó en el mensaje de "bochornoso". "Confirmo que están encantados de conocerse y que la única estrategia en el corto plazo es aplastar a la discrepancia", sentenció.

Amador, en conversación telefónica, aseguró que más allá de la elección de Ciudadanos de una gestora con una línea continuista, lo que más le molestó fueron las formas, pues a su juicio en el transcurso del Consejo General hubo una "ausencia de autocrítica", en referencia al batacazo del partido en las elecciones del 10-N, momento en el que pasaron de 57 a 10 escaños en el Congreso. Además, apuntó que se mantuvo una actitud "agresiva" contra los discrepantes durante el cónclave.

Fueron varios los usuarios simpatizantes de Ciudadanos que le instaron a recapacitar, entre ellos el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. "Os lo pido a todos los que hoy tenéis dudas. No os vayáis. En este partido no sobra nadie y falta mucha gente", señaló este último.

Amador salió elegido como edil de la capital tras las elecciones municipales de 2015 y de 2019. Un octubre decidió renunciar a su acta tras ver "el rumbo" que había tomado el partido después de una serie de acercamientos a la ultraderecha de Vox. En una rueda de prensa llegó a decir que su "conciencia" no le permitía seguir en una proyecto que ya no era el suyo. Además, mantuvo serias discrepancias también en la red social Twitter con ciertos líderes del partido, en especial con Juan Carlos Girauta y Marcos de Quintos.

La plaza de Amador ha sido ocupada por Lidia Cáceres, quien tomó posesión de su nuevo cargo en el pleno municipal del pasado viernes.