El escenario de Érase una vez el Carnaval recibirá a veintidós murgas, ocho comparsas adultas y siete comparsas infantiles que concursarán en el Carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo. Los grupos, ya inmersos en los ensayos y preparativos para la fiesta, tuvieron de plazo hasta finales de noviembre para formalizar sus respectivas inscripciones. Además, en esta edición habrá un encuentro de murgas infantiles, una cita que tendrá lugar en domingo y que subirá a las tablas del parque Santa Catalina a los integrantes de siete grupos.

La murga Los Alborotados, de Las Palmas de Gran Canaria, debutará en las carnestolendas capitalinas. A su actuación se sumará la de otras veintiuna murgas participantes. Los Serenquenquenes, primer premio de interpretación en 2019, Los Legañosos, primer premio de vestuario de la pasada edición, Los Chismosos, Las Suspiritas, Las Kikirinietas, Las Fisgonas, Los Trapasones, Los Chacho Tú, Los Twitty´s, Las Crazy Trotas, Tramposas, Las Lady´s Chancletas, Los Chancletas, Las Traviesas, Las Despistadas, Los Melindrosos, Los Nietos de SaryManchez, Lengüetudos, Declaradas, Simpatikonas y Golisnionas.

Las fases previas del concurso de murgas se celebrarán el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de febrero; la final, a la que pasarán ocho de los veintidós grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 15 de febrero. La final contará, además, con las actuaciones fuera de concurso de Los Nietos de Kika y Los Trapasones Star.

En cuanto a las comparsas adultas serán en total ocho las que participen en el próximo Carnaval de los cuentos. Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario en 2019, Cubatao, Yoruba, Chiramay, Bahía Tropical, Lianceiros, Nuevo Estilo y Baracoa. El concurso de comparsas adultas tendrá lugar el viernes 14 de febrero.

En lo que respecta a las comparsas infantiles, el concurso contará con la participación de un nuevo grupo: Jaragua. Junto a su debut, participarán también, el sábado 8 de febrero, Lianceiros Junior, primer premio de interpretación y vestuario de los pasados Carnavales, Yoruba, Chiramay, Diamantes y Brisa de Volcán.

Por último, el domingo 23 de febrero el parque Santa Catalina acogerá el encuentro de las siete murgas infantiles Bisnietos de Kika, Trapasitos, Legañositos, Chachitos, Biznietos de SaryManchez, Babys Chancletas y Lechonsitos.

El orden de participación de las murgas, al igual que el de las comparsas adultas y las infantiles, se decidirá a través de un sorteo el viernes 13 de diciembre.