El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reducido 7,8 toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera en el último año, desde que se recuperó y puso en funcionamiento la instalación fotovoltáica situada en la azotea de las oficinas municipales del edificio Metropol, en León y Castillo.

Así lo ha asegurado la concejala del área, Belén Hidalgo, después de hacer balance de los datos recopilados por la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), que se traducen en un ahorro desde el punto de vista medioambiental, y también desde el punto de vista económico, ya que desde que se puso en marcha la instalación, el Consistorio ha ahorrado 1.150 euros en el coste de la luz del edificio.

Belén Hidalgo ha señalado que "gracias a la puesta en marcha de esta instalación, que llevaba diez años parada, hemos reducido el consumo de energía del edificio y rebajado las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta reducción de casi ocho toneladas de CO2 equivale aproximadamente a la cantidad que podrían absorber 22 árboles y coincide con la polución que generan a diario ocho coches circulando por las calles de la ciudad".

El Ayuntamiento ha reducido las emisiones de CO2 en el municipio en un 5,8% durante los últimos cinco años, según se desprende de los datos recopilados por el Consistorio junto al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).