El Campus de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofertará 1.200 plazas a escolares de infantil y primaria. Esta iniciativa, que se desarrollará los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre, pretende ofrecer una alternativa de ocio constructivo a los menores y facilitar la conciliación durante el periodo vacacional a las familias. El inglés, el deporte y la robótica son las tres temáticas protagonistas de este programa diseñado por la Concejalía de Educación para que los estudiantes continúen con el aprendizaje de una manera lúdica durante su tiempo libre.

El proyecto, que tendrá un coste de 6 euros, tendrá lugar en 15 centros educativos repartidos por todos los distritos del municipio, desde las 8.30 horas hasta las 13.00 horas y con servicio de acogida temprana desde las 7.30 horas. El Consistorio ha contemplado la participación de alumnos con necesidades educativas especiales en el CEIP de Siete Palmas, lugar en el que se integrarán en las actividades con el resto de estudiantes.

La inscripción podrá hacerse de manera presencial hoy, en horario de 16.00 a 19.00 horas en el centro escolar donde vaya a participar el menor y, posteriormente, de forma telemática a través del correo electrónico campusdenavidad@gmail.com o bien por teléfono, en el 928296974.

Los campus se desarrollarán en los centros: CEIP Europa-Néstor Álamo; CEIP Doctor Juan Negrín; CEIP San José Artesano; CEIP Nanda Cambres; CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt; CEIP Atlántida; CEIP León y Castillo; CEIP Santa Catalina; CEIP Don Benito; CEIP Las Torres; CEIP Siete Palmas; CEIP Néstor de la Torre; CEIP José Pérez y Pérez; CEIP Alfredo Kraus y CEIP Hoya Andrea.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, señala que "el Ayuntamiento vuelve a apostar por un proyecto en el que participarán más de 40 monitores para facilitar la conciliación laboral y familiar de todos aquellos padres que, por sus obligaciones de trabajo, tengan dificultad para atender a sus hijos en estas fechas, pero también para ofrecer a los niños y niñas una alternativa de ocio constructivo".

En este proyecto de ocio educativo destaca el inglés, que se trabajará diariamente de manera transversal a través de diferentes dinámicas como manualidades, canciones o juegos. Además, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico, el campus planteará diariamente una gran variedad de situaciones, actividades y deportes en el que los menores podrán disfrutar y compartir sus compañeros en el centro.

En esta edición se desarrollará por segundo año consecutivo el taller de robótica, con el que se acercará a los menores al mundo de la tecnología mediante el desarrollo en todos los centros, y a través de kits de Lego Education, con el que el alumnado podrá crear diversos proyectos.

Además de este Campus de Navidad, la ciudad también contempla un amplio programa de actividades destinadas al disfrute de los más pequeños como las que se harán en las Bibliotecas Públicas Municipales. También se desarrollarán acciones pedagógicas en la sala Gabriel Rodó del Auditorio, conciertos y actividades especiales como el de Los LiTTle, el montaje de la compañía Espíritus de Sal, la visita de la Patrulla Canina u otras acciones, todo ello en las Ramblas de Mesa y López.