Una palmera ha caído sobre el campo de fútbol juvenil del parque municipal de Casablanca III, en Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia del temporal que azota el Archipiélago. El árbol aplastó la valla que delimita la zona deportiva y destrozó parte del mobiliario, concretamente el banquillo de los jugadores.

En este campo de fútbol juegan decenas de niños del club deportivo guiniguada apolinario. Además de aficionados de la zona. Familiares de los pequeños confirman que hoy quedan suspendidos los entrenamientos.

El viento también ha derribado otra palmera en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria. Concretamente, la planta aplastó parte de un coche a eso de las cuatro de la madrugada.

Los bomberos de la capital grancanaria no resaltan daños relevantes en la ciudad por el viento y la lluvia este jueves, caídas de cascotes, principalmente.

Las precipitaciones dejaron durante la madrugada más de 23 litros por metro cuadrado en zonas de la ciudad como San Cristóbal, según datos de la Aemet. Una cifra que irá incrementándose pues los avisos por mal tiempo seguirán vigentes durante todo el día.