El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha denunciado a través de un comunicado la “incapacidad” del alcalde Augusto Hidalgo para reabrir el parquin de San Bernardo a tiempo de que comerciantes y empresarios de la zona comercial abierta de Triana puedan salvar la campaña de Navidad.

Francis Candil afirmó con contundencia que de poco sirve que el Ayuntamiento asegure que los aparcamientos de esta zona comercial emblemática de la ciudad se vayan a reabrir el próximo 20 de diciembre, si tenemos en cuenta que sería tan solo tres días antes de Navidad. “Por lo tanto esta promesa no es válida para los comerciantes y empresarios de la zona, que dan por perdida la campaña más importante del año. Además, hay que recordar que ya se anunció que la reapertura sería el 1 de diciembre, y los retrasos se siguen encadenando hasta no se sabe cuando”.

En este sentido, el edil manifestó que el retraso de la reapertura de este parquin, que lleva tres años cerrado, “es una clara muestra de la desidia del Ayuntamiento hacia las zonas comerciales abiertas, en favor de las grandes áreas comerciales. Las dos áreas comerciales abiertas de la ciudad están tocadas y esto ha ocurrido precisamente durante las dos últimos mandatos de Augusto Hidalgo y es a él hay quien hay que pedirle responsabilidades ante la quiebra de muchos pequeños comercios”.

Al respecto, Candil recordó que para los comerciantes, el cierre prolongado del parquin ha supuesto la bajada de clientes debido al menor número de personas que transitan por los alrededores y por la falta de aparcamiento que predomina en la zona. Los comerciantes llevan luchando y aguantando todo este tiempo esperando por el fin de las obras y ya es hora de que se les de una solución.

El concejal explicó que desde el consistorio no se ha hecho todo lo posible por salvar la campaña de Navidad, teniendo en cuenta que los comerciantes siguen esperando por la firma de un convenio entre la empresa pública Sagulpa y las asociaciones de comerciantes y empresarios de Triana, para ofrecer descuentos a los clientes de los establecimientos de esta área comercial, una medida que consideran necesaria para incentivar la compra.

“Ya es hora de que se haga todo lo posible por dinamizar y promocionar las zonas comerciales abiertas de la ciudad y que el Ayuntamiento, de una vez por todas, haga lo que tiene que hacer en tiempo y forma”, concluyó.