El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, se reunió ayer con las asociaciones comerciales y mercados de la ciudad para dar a conocer el dispositivo de seguridad para Navidad, a fin de establecer una línea de colaboración con las mismas de forma horizontal entre las entidades y la Policía Local. Un encuentro en el que el edil explicó el plan de medidas desarrollado por el cuerpo de seguridad municipal, que contempla el control y la vigilancia del tráfico y una serie de actuaciones policiales en seguridad ciudadana para evitar la comisión de delitos.

En la reunión, en la que también estuvo presente la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, Íñiguez trasladó a los representantes de la asociaciones comerciales la predisposición del Consistorio para establecer una línea de trabajo conjunta y les invitó a que hicieran aportaciones en función de sus necesidades. Asimismo, les manifestó que el plan, que estará activo hasta el día 7 de enero, tiene el objetivo de garantizar la seguridad en las calles de la ciudad y espacios públicos donde haya grandes aglomeraciones y de actuar con rapidez en los espacios privados, así como controlar el tráfico rodado y favorecer el acceso a las zonas de compras.

Concretamente, en la cita con los comerciantes de Triana, a la que asistió también la concejala del Distrito Centro, María del Carmen Reyes, el concejal trasladó a los empresarios los detalles del dispositivo para la noche del 5 de enero para garantizar la seguridad de esta celebración.