El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia el mal estado de la red de alcantarillado de San Lorenzo, que cada vez que llueve, como ha ocurrido esta semana, se colapsa formando enormes charcos de agua. Existe una obra prevista desde el Cabildo de Gran Canaria que anunciaron que comenzaría el pasado mes de septiembre. Sin embargo, han llegado las lluvias y continúan los problemas. "Por eso exigimos al alcalde Augusto Hidalgo que interceda y exija al Cabildo el comienzo de las actuaciones, para evitar que los episodios de lluvias se traduzcan en calles inundadas", apuntó.

Candil explicó que se trata de una situación que se repite cada vez que llueve en San Lorenzo, en concreto en una de las carreteras céntricas por donde transitan muchas personas a diario, por donde pasan niños que van al colegio y donde incluso hay una de las paradas de guaguas más utilizadas del pueblo. "Lo peor es que esta situación se genera en un camino que conduce a servicios básicos de la zona como la farmacia o el transporte público. Por todo esto es inadmisible que se den este tipo de situaciones en la vía pública cada vez que llueve", puntualizó el edil.

Asimismo, el concejal señaló que su partido exige al Ayuntamiento actuaciones concretas en materia de mantenimiento de la red y que conviertan el alcantarillado en idóneo para las temporadas de lluvias. "La imagen de alcantarillas colapsadas evidencian la mala planificación del sistema de pluviales de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad tiene un problema que no solo sufren los vecinos de San Lorenzo ya que con los primeros episodios de lluvias se saltan alcantarillas y aparecen los malos olores. Por eso exigimos un mejor mantenimiento de la red y más inversión en la misma. Son cuestiones básicas para la vida cotidiana de los vecinos, y en estas cuestiones hay que actuar con mayor diligencia", sentenció.