El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a pedir al equipo de gobierno local, conformado por PSOE, Nueva Canarias y Podemos, que ponga en marcha "un servicio de voluntariado para mayores en el municipio". La edila ha recordado que la medida que ahora regresa a la actualidad por su grupo político "se aprobó en el pleno abril de 2017", tras la moción que ellos mismos presentaron.

A juicio de Correas, "no es de recibo que esta iniciativa no se haya puesto en marcha aún, dos años y medio después de aprobarse". Para la concejala, el tiempo transcurrido desde aquel pleno municipal "da idea de la escasa o nula preocupación que muestra el tripartito por la integración y participación social de nuestros mayores". La portavoz de la agrupación, Beatriz Correas, realizó estas declaraciones en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

La concejala explicó que la moción aprobada por el pleno en 2017 señalaba, entre otras materias, que "a los mayores hay que dedicarles una atención especial, no discriminarlas, favorecer su inclusión y asegurarles su futuro y su salud". Y es que, según asegura, Ciudadanos considera "que los jubilados son el sector poblacional menos 'aprovechado', y más teniendo en cuenta que hoy en día jubilarse no es sinónimo de inactividad, todo lo contrario".

Vejez activa

Correas subrayó a modo de conclusión que "son muchos los que desean contribuir activamente al bien común, y colaborar en tareas de todo tipo adaptadas a sus habilidades y posibilidades". Entre ellas, hizo mención a las actividades deportivas, culturales o medioambientales, entre otras.

"Nuestros mayores quieren sentirse parte activa de la ciudad, compartir ilusiones, disfrutar y, sobre todo, ayudar a los demás", por lo que "hay que ofrecerles oportunidades", remató.