La iglesia de Santa Isabel de Hungría, en Escaleritas, acogerá este viernes 13 de diciembre la undécima maratón de cuentacuentos solidarios para toda la familia. Por los salones de la parroquia pasarán más de 20 narradores canarios que compartirán sus creaciones literarias con los asistentes que se acerquen a disfrutar.

Yolanda Ortega, que además de organizar la jornada, participa en ella como narradora, lleva once años tejiendo historias con final solidario. En esta ocasión la recaudación conseguida irá destinada a la construcción de una casa para niñas de la calle en Manila, Filipinas. Allí, en el barrio Amadeo, la misionera canaria Mapi Rodríguez de Rivera se estableció con la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

Algunos de los cuenteros isleños que participarán en el acto son Bonaí, Yanira Naranjo, Loli Tetares, Juan Antonio González, Labrantes de Palabras, María Buenadicha. Celia Sánchez, Sara Ortega Leonardo, Aurora Armas, Lidia Betancor, Entrecuentos, Pilar Pérez, Taller de juglares, Fran Bordón, Teresa Delgado Duque, May Pérez Serichol, Laura Boissier y El Rubio