El NYC Taxi Rock Bar de Las Canteras retoma este sábado, 14 de diciembre, los conciertos en la calle para celebrar su décimo aniversario, casi año y medio después de que sus responsables optaran por abandonar la Ruta Playa Viva, debido a las múltiples denuncias recibidas por parte del Ayuntamiento. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas con la actuación de Demian Band, la banda del prestigioso guitarrista argentino Demian Rodríguez. El grupo hará escala en la capital grancanaria para actuar en el paseo de Las Canteras.

“Allí les emplazamos y allí festejaremos”, señalan los responsables del NYC Taxi en un comunicado en el que añaden: “No ha sido fácil el camino, para este local pionero de la Ruta Playa Viva, que lleva casi año y medio condenado al silencio, sin actividad musical ninguna, con el consiguiente daño irreparable para su presente, y sobre todo con la duda latente de su futuro. Casi 200 conciertos que se han dejado de realizar en este año y medio, y más de 10 puestos de trabajo perdidos, es el balance”.

“Pero ahora”, añaden, “toca vivir el presente, que no es otro que la celebración en la que volveremos a hacer sonar la calle Numancia en La Cicer, aun a riesgo de volver a ser denunciados por ello, contando con los preceptivos permisos”.

Los responsables continúan insistiendo en que “sólo piden el mismo trato que tienen el resto de locales que aún realizan conciertos cada fin de semana y que, haciendo lo mismo que nosotros hacíamos, no son denunciados y pueden trabajar”.

También esperan que se cumpla el acuerdo firmado en el pleno municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace más de un año por todos los grupos políticos, a través del cual la corporación se comprometió a llevar a cabo una regulación específica para la Ruta Playa Viva que permitiera mantener los conciertos sin exponerse a recibir una multa.

El acuerdo se adoptó en septiembre de 2018, durante el debate de una moción de Unidos por Gran Canaria en el que planteaba la creación de una mesa del ocio, para garantizar la convivencia entre empresarios, hosteleros y vecinos y hacer compatible la actividad de las terrazas. La moción incluida la búsqueda de un engarce legal a los conciertos en la playa se aprobó por unanimidad, pero nada se ha hecho hasta la fecha.