Fred. Olsen Express prepara horarios especiales para estas Navidades. De cara a las fiestas, la naviera ha previsto una programación especial de horarios pensados para facilitar los traslados de los canarios en los próximos días festivos, según señala la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía detalla que las rutas más beneficiadas de estos cambios serán las que unen Gran Canaria con Fuerteventura, en la que se ofertarán trayectos adicionales el día 21 de diciembre, con hasta tres frecuencias desde cada puerto, y la que enlaza la isla de Tenerife con La Palma. En esta última, durante los días principales de la operación salida y vuelta de las fiestas se pondrá a disposición de los viajeros hasta un viaje adicional en cada sentido del trayecto. Esta programación especial no afectará a los pasajeros que hayan adquirido sus billetes previamente, puesto que no representa modificaciones en los horarios publicados por la compañía.

Por su parte, las demás líneas marítimas operarán en su horario habitual, exceptuando los días festivos, en los que las frecuencias y la programación se han adaptado a los trayectos habitualmente más demandados por sus pasajeros.

La naviera prevé transportar en las próximas semanas a más de 200.000 pasajeros, con lo que estima superar los 3.500.0000 pasajeros transportados en 2019, un 14% más que en 2018.