La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019 con la que ampliará la plantilla municipal y reforzará su especialización, a la vez que fortalecerá los puestos de responsabilidad del Consistorio, dando la posibilidad a los empleados públicos de promocionar.

En total se convocarán durante los próximos tres años 21 plazas de turno libre, en su mayoría puestos de especial cualificación, y 31 plazas de promoción interna, que irán destinadas en su mayoría a cubrir vacantes en la escala de mandos en los cuerpos de Policía Local y Bomberos. Así lo ha explicado el concejal del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, quien ha destacado el "consenso y diálogo" que ha habido durante el proceso en la Mesa General de Negociación Conjunta donde finalmente los sindicatos han aprobado por unanimidad la propuesta.

De esta forma, agregó Regidor, "continuamos en la senda de transformación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una administración ligada a la innovación tecnológica y con capacidad transformadora de la realidad social que le rodea".

Desde administrativos a ingenieros

Las plazas de turno libre serán para el nombramiento de siete administrativos, un arquitecto, dos ingenieros industriales, un economista, un archivero, un arquitecto técnico, dos ingenieros técnicos informáticos, un ingeniero técnico agrícola , dos educadores sociales, dos técnicos de prevención de riesgos laborales y un médico. Cabe resaltar para aquellos interesados, que todas las convocatorias que se lleven a cabo siempre tienen aparejada una lista de reserva.

En el caso del proceso de promoción interna, el Consistorio ofertará sobre todo plazas para dar cobertura a empleos en la Policía Local y Bomberos. En el primer caso, los puestos son para cubrir las plazas de comisario principal, un comisario, un subcomisario, seis inspectores, cinco subinspectores y ocho oficiales. Del mismo modo, para el Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento se ofertan dos plazas de sargento y cuatro para cabo. A estas se suman, tres plazas de promoción interna para administrativo.