El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves una subvención de 700.000 euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para financiar un tramo de la Metroguagua.

Esta subvención está destinada a la implantación de la Metroguagua, un sistema de transporte público rápido, en la calle Luis Doreste Silva, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La partida aprobada asciende a 700.000 euros y tiene como fin la construcción de los carriles previstos para este transporte entre los tramos de Cayetano de Lugo y el Paseo Madrid, con carácter de concesión directa.

Esta modalidad de transporte denominado Bus Rapid Transit (BTR) optimizará la movilidad de la zona baja de la ciudad capitalina, asumiendo un elevado número de usuarios del eje Hoya de La Plata-La Isleta en una única línea BTR, lo que reducirá las emisiones contaminantes, los costes económicos y la duración de los trayectos.

El Gobierno de Canarias considera que este proyecto es de interés público y destina esta partida presupuestaria a colaborar financieramente en la ejecución e implantación de este nuevo sistema de transporte.