El empresario portuario Fidel González Roscales falleció ayer a los 77 años de edad en Las Palmas de Gran Canaria. Fundador de Talleres Globe Canarias, empresa especializada en reparaciones navales, González Roscales era además vicepresidente de la Asociación de Reparaciones Navales (ARN) del Puerto de La Luz. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguró que su fallecimiento supone "una gran perdida para el Puerto" y destacó que fue una persona que luchó por hacer crecer la empresa familiar.

El actual presidente de ARN, Vicente Marrero, resaltó que González era "un excelente gestor de su empresa y de la asociación", de la que llegó a ser presidente en una etapa anterior. "Él siempre fue un hombre relacionado con el mar. Fue marino y luego decidió constituir su empresa", que con lo años se ha convertido en "referente" del sector de reparaciones del Puerto de La Luz, indicó Marrero.

El también directivo de ARN, Felipe del Rosario, apuntó que el empresario "luchó por el Puerto y por el sector de reparaciones". Así, recordó que abandonó muy joven la mar para empezar a trabajar en la empresa Reparaciones La Naval y, posteriormente, crear hace ya más de 40 años Globe Canarias. "Era una gran persona y un gran emprendedor", apostilló.

El presidente de ARN puso en valor el trabajo que realizó Fidel González cuando estuvo al frente de la asociación, cuando decidió adquirir un solar para la construcción de una nave. "Somos la única asociación de empresarios que tiene patrimonio y eso fue como consecuencia de una excelente gestión que hizo él con Manolo Calderín de secretario general. Es un hecho del que nos sentimos orgulloso", reseñó. En este sentido también se pronunció Felipe del Rosario, que puso en valor el hecho de que esa nave se convirtió en el actual centro de formación de Femelpa "que tan buenos resultados está dando".

Marrero agradeció el apoyo que le prestó para dirigir ARN. "Me ha ayudado mucho en mi etapa y siempre me animó a que presidiese ARN", declaró. "Era un hombre leal con los amigos", agregó

Ibarra y Marrero destacaron, asimismo, la importancia que dio Fidel González a la formación de sus hijos para que continuaran con la actividad empresarial de Talleres Globe Canarias. En este sentido, ambos apuntaron que están confiados en que continuarán de manera eficiente con el desarrollo de una de las principales sociedades mercantiles del recinto portuario en un sector que, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, está "boyante".

La Federación Provincial de la PYME del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) envió a través de las redes sociales un pésame a la familia: "Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz".