La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido hasta el momento un total de 101 autorizaciones para la realización de fiestas con motivo de las fechas navideñas los días 24 y 31 de diciembre.

El Servicio de Actividades Clasificadas, perteneciente al área de Urbanismo, ha denegado una solicitud debido a que el tipo de local no reúne las condiciones para organizar este tipo de eventos y está a la espera de confirmar cinco permisos para fiestas de fin de año.

El número de establecimientos en el que se van a organizar fiestas serán por ahora de 53 locales, tres están pendientes de confirmación. Una cifra ligeramente inferior a los 60 locales que solicitaron permisos el año anterior. La mayor parte de los promotores se han decantado por solicitar permisos para ampliar horario tanto el 24 como el 31, del total de solicitudes, tan solo hay seis permisos para celebrar únicamente la fiesta el 31 de diciembre.

La mayor parte de las peticiones corresponden a ampliaciones de horarios de establecimientos que cuentan con licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga.

Algunas de las celebraciones más numerosas son la terraza Sotavento (307), El Club Marítimo Varadero (300) y la terraza Tao (915). Otras también numerosas pendientes de confirmar para el día 31 de diciembre son la Casa de Tino Montenegro, Las Brujas y la Plaza de la Música.

El plazo de presentación de solicitudes ha permanecido abierto desde el día 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Las fiestas de Navidad y Fin de Año que sean autorizadas deberán finalizar, como máximo, a las 06.00 horas y contarán con media hora para su desalojo.

La Navidad no para

Y es que la actividad no para por Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. El pasado domingo, los Jardines del Atlántico acogieron el concierto de La Trova, que celebraron sus 16 años de vida con una actuación que enamoró a los presentes, que abarrotaron el espacio. Además, en esta ocasión, La Trova y la Fundación Foresta se han unido este año en una campaña que persigue la reforestación de la zona dañada por el incendio del pasado mes de agosto, instalando un punto de información sobre el apadrinamiento de árboles en el concierto.

Además, el Auditorio Alfredo Kraus acogió ayer una recogida de juguetes, en favor de la Casa de Galicia, una entidad que hace una labor titánica para que los niños con escasas posibilidades económicas reciban un regalo durante las fiestas navideñas y que se encarga de organizar la Cabalgata de Reyes en la capital.