El Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria, la propuesta del Cabildo para que los pequeños disfruten de divertidas actividades durante las Navidades, tendrá este año dos pistas de patinaje de hie-lo ecológico, talleres, nuevas atracciones como un tren y un hinchable en el que los participantes tienen que evitar ser eliminados por los obstáculos móviles, además de un circuito de bicicleta aún mayor que en ediciones anteriores.

Este tradicional evento estará abierto del 26 de diciembre al 4 de enero en Infecar para disfrutar de 9.000 metros cuadrados de actividades, incluidas novedades, entre ellas que la pista de patinaje, una de las actividades estrellas de los dos últimos años, se divide en dos, una para los menores de 3 a 6 años de 200 metros cuadrados y otra de 7 a 12 años de 111 metros cuadrados. Se trata de una pista de hielo sintético realizada con un material completamente sostenible ya que no consume agua ni electricidad.

También habrá un nuevo taller del arte de dibujar letras ( lettering) y una nueva zona para Pequelandia en el que los pequeños podrán convertirse en bomberos, médicos, policías, fruteros y carteros.

Otra de las actividades destacadas de esta Feria serán las obras de teatro en el Palacio de Congresos, donde podrá verse La fábrica de los sueños en la Sala Roque Nublo y el espectáculo Planeta de cuentos en la Sala Canarias. A ellas se suman los títeres, espectáculos de Cancionero Isleño y las actividades de Pim pam pum barreras fuera.

La amplia variedad de propuestas de ocio incluyen hinchables, talleres de decoración de galletas y de cajas de galletas, actividades deportivas como lanzamiento a canasta de baloncesto, tiro con arco, tenis de mesa y bolos, además de juegos de reciclaje, pintacaras, Legos y videojuegos. Y en el exterior, podrán disfrutar de cochitos de choque y espacios para saltar. Planeta Gran Canaria estará abierto de 10 a 20.30 horas, excepto el 1 de enero que lo hará de 16 a 20.30 horas. El 31 de diciembre permanecerá cerrado. El precio de la entrada será de 5 euros en la taquilla de Infecar y de 12 euros para adquirir un pack de cuatro pases. Los grupos de 10 personas pagarán 3,5 euros cada una.