Un dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, velará por el normal desarrollo de la tradicional San Silvestre, la carrera que como cada 31 de diciembre recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria para finalizar el año de forma activa y disfrutando del privilegiado clima de la capital grancanaria.

Para garantizar la seguridad en una prueba en la que se esperan a más de 12.000 corredores y a miles de personas que asistirán como público, la Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico para el disfrute y la buena celebración del evento. Desde las 12.00 horas de este lunes, 30 de diciembre, se cortará al tráfico la calle León y Castillo, en la zona de meta, que será frente al Metropole. El mismo 31, a las 14.00 horas se cortará la zona de salida en la Autovía Marítima con Rafael Cabrera, a Muelle Las Palmas y el acceso al Centro por la GC-110, por lo que el desvío será hacia Primero de Mayo.

Desde las 08.00 horas del martes, 31 de diciembre, hasta el fin del evento estará prohibido el estacionamiento en las calles de León y Castillo, Francisco Gourié, la GC-110, Juan de Quesada, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Francisco González Díaz y Párroco Segundo Vega.