El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de las canchas deportivas del Colegio Perseidas, situado en el barrio capitalino de La Paterna.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, recalcó que "en este espacio desarrolla su actividad el club de baloncesto Esbisoni, que cuenta en la actualidad con unas 60 licencias federativas".

Los trabajos, realizados en coordinación con el personal asignado en el proyecto Cataleya, se han canalizado en el acondicionamiento de las paredes mediante el raspado, tratamiento y pintado de las fisuras existentes. A su vez, se ha procedido a la renovación de la superficie de juego mediante el picado y reparación de la capa de hormigón que conforma el pavimento.

El objetivo del proyecto Cataleya es reactivar la situación laboral de estos trabajadores y mejorar su empleabilidad. La iniciativa se enmarca en el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias.

El concejal de Deportes destacó "el gran esfuerzo inversor que este ayuntamiento continúa realizando para incrementar las infraestructuras destinadas para la práctica de la actividad física y el deporte". De esta forma, el concejal de Deportes recalcó que "el barrio de La Paterna necesitaba de esta actuación y en los próximos meses seguiremos implementando nuevas mejoras, como el vallado recientemente rehabilitado del campo de fútbol de uso libre, a través de los presupuestos participativos, y en los próximos meses la reposición del césped sintético de esta infraestructura".