El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa potenciando el desarrollo de la actividad física y el deporte tras hacer efectivo el abono de las subvenciones a deportistas individuales federados correspondientes a los años 2018 y 2019 (equivalente a las temporadas 2017-18 y 2018-19) por un importe total de 90.000 euros.

En el pasado año, el crédito total de la convocatoria fue de 30.000 euros, duplicándose la partida correspondiente en este 2019 hasta llegar a los 60.000 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que el crédito total de cada convocatoria se distribuye entre todos los deportistas "que cumplan con los requisitos de acceso, según los logros alcanzados en competiciones oficiales", ya sean campeonatos de Canarias, nacionales, mundiales o, incluso, Juegos Olímpicos.

Al mismo tiempo, a las cantidades finales se les aplica un criterio de ponderación en función de si el deportista es mujer o si compite dentro de las disciplinas destinadas a personas con capacidades diferentes.

"Esta es una línea de subvenciones que ha puesto en marcha este gobierno", recordó Romero. "Una ayuda importante a nuestros deportistas para que puedan competir en óptimas condiciones en el territorio nacional e internacional".

Con esta nueva línea de apoyo "cerramos el círculo de actuación de un gran plan estratégico de subvenciones, pues ayudamos a los deportistas a nivel individual, en la base, a deportes tradicionales y deportes adaptados, así como los eventos de competición o populares".

"Son muchos los deportistas laureados de nuestra ciudad", resaltó el edil de Deportes, agregando además "las excelentes condiciones que reúne la capital para el desarrollo del deporte federado, no solo por el clima sino también por el amplio abanico de infraestructuras y equipamientos, convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria en un enclave idóneo para forjar el talento en diversas disciplinas".