El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha resuelto la concesión de una subvención global de 293.112 euros que se repartirán entre un total de 115 clubes de la ciudad que reúnen un total de 12.326 licencias de niños y niñas, y que está destinada a la promoción deportiva entre los más pequeños.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha hecho efectivo durante estos días el pago de estas subvenciones, "el cual supone un promedio de 23,92 euros por cada licencia acreditada por las entidades en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete", participantes en categorías oficiales organizadas por la federación deportiva correspondiente, según se recogía en las bases de la convocatoria aprobada por el Ayuntamiento.

Estas subvenciones a la promoción del deporte base se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo. El concejal señala que este año se ha pasado de 11.359 a las 12.326 actuales, lo que se traduce en un aumento de 1.033 licencias.

En este sentido, recalcó que "abonamos la convocatoria de subvenciones con más cuantías con las que cuenta el IMD. Más de 293.000 euros que entregamos a las diferentes disciplinas deportivas que tienen presencia en la ciudad", añadió.

Con ello, "seguimos colaborando con el tejido deportivo de la ciudad que tan importante labor hace: promover la actividad física y el deporte entre los niños y niñas menores de 16 años".

Al mismo tiempo, Romero aseveró que "colaborar activamente con los clubes deportivos y aliviar su situación económica para que continúen con su acciones es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un IMD al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otras actores de similar índole".

Para optar a estas subvenciones, los posibles clubes beneficiarios tienen que tener el domicilio social y desarrollar su actividad en Las Palmas de Gran Canaria, computando como condición haber participado en competiciones oficiales.

"Los clubs beneficiarios se reparten en una veintena de modalidades deportivas como aeromodelismo, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, hockey, judo, kárate, lucha, natación, tenis de mesa y voleibol, actividades", según Romero, "que siguen constatando que tienen un gran seguimiento, como demuestra el número de licencias que suman, algo que queremos seguir apoyando desde el IMD, donde estamos orgullosos de tener en esta ciudad a tantos deportistas y a unos clubes tan activos, que fomentan la práctica deportiva y divulgan entre toda la ciudadanía".