La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una campaña de información para los habitantes de la capital de cara a las rebajas de invierno.

El órgano municipal advierte de la importancia de adquirir únicamente lo necesario y de ajustarse a un presupuesto económico previo, sin que los consumidores se dejen influir por la reducción de los precios de los productos y por los anuncios publicitarios.

La OMIC recuerda, asimismo, que, en rebajas, no se pueden poner a la venta productos deteriorados, con taras o con defectos. Estos son otras formas de ventas reguladas por normativas específicas (como saldos o liquidaciones) que deben estar bien diferenciadas por los establecimientos comerciales, así como las ofertas y las promociones.

La sección de Consumo explica que, en rebajas, junto al precio original, debe situarse el precio rebajado o el porcentaje de descuento de forma clara, tanto en el producto como en el escaparate. Además, se hace hincapié en que la calidad y la garantía de los productos en rebajas no puede variar con respecto al que tenía antes de las mismas. Se recomienda que se informen de la política de cambios y devoluciones.