El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha abonado ya los denominados Premios a la Jubilación que quedaban pendientes para seis de sus trabajadores ya retirados, según se estipulaba con motivo de las sentencias que anularon la suspensión de los pactos y acuerdos del convenio colectivo -ayudas médicas, ayudas escolares y Premios a la Jubilación para los años 2013-2017- ejecutado por el anterior mandato del Partido Popular en el año 2014. Dicha retribución se elevaba a 81.354,68 euros.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que "era de justicia cumplir con esta obligación hacia nuestros trabajadores, que vieron mermados sus derechos económicos como consecuencia de las irregularidades del PP, como ya ocurrió con su RPT, que condujo finalmente a su posterior anulación por sentencia judicial".

A través del acuerdo extrajudicial suscrito en el año 2015, la Corporación se comprometió a devolver a los empleados públicos de este organismo el total de las retribuciones dejadas de percibir con motivo de la anulación judicial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el anterior Gobierno en el año 2014, las cuales ascendían a la cantidad total de 260.724 euros, además del 100% del complemento de incompatibilidad correspondiente al año 2013, cuyos 116.384 euros ya fueron abonados.

"Somos un gobierno que respeta los compromisos con los empleados del IMD. De esta forma, acabamos con la etapa negra del Partido Popular en la que se redujeron los derechos de los trabajadores y restituimos todas las cantidades que el hachazo del PP asestó en esta índole al IMD", explicó. En este sentido, Romero recordó que "el único pago que teníamos pendientes para la ejecución total de las sentencias era el de los premios a la jubilación de seis trabajadores del periodo 2013-17, algo que acabamos de materializar tras la liquidación del presupuesto de 2018".