Nuevo acto vandálico contra Guaguas Municipales. Una guagua ha sufrido un nuevo ataque al recibir pedradas en la noche del viernes al sábado, 11 de enero, en la calle Córdoba, en el barrio capitalino de la Vega de San José.

Los impactos de las piedras rompieron varias lunas del vehículo de transporte público en un episodio que no es nuevo en la zona de la capital grancanaria.

El Sindicato Unificado de Guaguas denuncia los hechos y solicita que se proteja tanto a los trabajadores como a los viajeros, que pueden sufrir daños en estos incidentes. Quieren que se denuncien todos estos actos ante la Policía Local y la Policía Nacional, que Guaguas Municipales se persone como acusasión particular en caso de juicio y que la empresa advierta en su página web de las consecuencias legales y económicas a las que se enfrenta alguien por apedrear una guagua.

En caso de que prosiguieran tales actos vandálicos y no se actuara sobre ellas, "podría llegar a paralizarse el servicio en las líneas afectadas", según indica el propio sindicato.