La conexión marítima entre las islas de Tenerife y Gran Canaria que opera Fred. Olsen Express presentará algunas modificaciones a partir de este martes, 14 de enero, en sus puertos de salida y llegada en la isla de Gran Canaria, así como en su programación habitual. La modificación más destacada tendrá lugar en las salidas de las 8.00 horas desde Gran Canaria, que se efectuarán desde la terminal de la compañía en el Muelle Grande del Puerto de La Luz y no desde el de Agaete, como es habitual. Además, el trayecto que parte de Santa Cruz de Tenerife a las 19.00 horas también tendrá su punto de destino en el recinto capitalino. Los demás trayectos de la ruta tendrán como origen y destino su muelle habitual en Agaete, pero Fred. Olsen Express advierte en un comunicado de la posibilidad de nuevas variaciones los fines de semana. Algunos de los trayectos entre Gran Canaria y Tenerife pasarán a estar operados durante los próximos meses por el ferri Betancuria Express, que habitualmente cubre la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura.

El motivo de estos cambios se debe a las varadas obligatorias de inspección de algunos buques de su flota, las cuales se extenderán a lo largo de los próximos meses, lo que además supondrá alteraciones en los horarios habituales de otras líneas marítimas. Otras conexiones marítimas afectas por estas modificaciones son la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura, que presentará cambios en los horarios usuales de sus salidas desde ambos puertos; y Lanzarote con Gran Canaria, en la que, durante algunas semanas, se ofrecerá únicamente una salida desde cada puerto, con excepciones.

La compañía, que ha emitido una nota de advertencia, recomienda a todos los viajeros que revisen los horarios y su puerto de salida y llegada en su billete antes de viajar. En cualquier caso, estos cambios no afectarán a los viajeros que hayan adquirido sus billetes previamente, puesto que no representan modificaciones en los horarios publicados por la compañía a través de los canales habituales.