Una experiencia de descanso exclusiva sin niños y sin jóvenes 'fiesteros'. Eso es lo que promete a sus clientes el turoperador británico Saga, especializado desde hace años en los paquetes vacacionales 'solo adultos', sobre todo para personas mayores de 50 años. La compañía, muy popular en el Reino Unido y habitual en Canarias a través de su filial dedicada a los cruceros, trae durante estos días al Archipiélago cerca de 1.000 turistas en un viaje a bordo de su buque más emblemático, el recién estrenado Spirit of Discovery.

Saga Cruises ofrece a sus clientes un paquete completo similar al de los hoteles todo incluido. Los huéspedes pagan un precio cerrado por el crucero que suele incluir el transporte desde sus domicilios hasta el puerto de salida de su crucero, el alojamiento a bordo, las comidas y las bebidas -incluso el servicio de habitaciones durante las 24 horas del día- y una serie de excursiones en los puertos de escala planificadas por equipos de la propia compañía y adaptados a las capacidades de cada viajero.

El buque, que cuenta con Intercruises como agencia consignataria en el Archipiélago, pasó ayer por Santa Cruz de La Palma y hoy realiza una escala en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Mañana será recibido en el Puerto de La Luz, donde representantes de la Autoridad Portuaria intercambiarán con el capitán las tradicionales metopas conmemorativas de la primera visita, aunque el Spirit of Discovery ya realizó una escala inicial en Gran Canaria el pasado mes de noviembre.

El crucero que realiza en esta ocasión el Spirit of Discovery zarpó el jueves de la semana pasada del puerto de Southampton, al sur del Reino Unido. Tiene previsto regresar a la misma localidad británica el miércoles de la próxima tras pasar por Madeira, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Lisboa.

A lo largo de 2020, Saga Cruises ha confirmado ya cuatro visitas más del Discovery a las islas. La primera, entre el 2 y el 15 de marzo, realizará un recorrido similar aunque saltándose Santa Cruz de La Palma y cambiando Lisboa por Ferrol. Las dos últimas ya tendrán lugar en el mes de diciembre, una idéntica a la actual pero con escala en A Coruña y otra que pasará también por la ciudad marroquí de Casablanca.

El Spirit of Discovery, entregado a Saga el pasado verano, resume varias de las características más habituales de la nueva arquitectura naval de cruceros. Es un barco preparado para realizar expediciones polares, aspecto que toma cada vez más relevancia en el sector, y a la vez combina dos tendencias aparentemente enfrentadas. Por un lado, es un crucero de dimensiones considerables con 236 metros de eslora y diez cubiertas, de las que cinco están dedicadas a camarotes. Por otro, garantiza a sus clientes una experiencia exclusiva gracias al bajo número de camarotes: 540, todos con su propio balcón, para un máximo de 999 pasajeros.

Saga continuará viniendo a Canarias en el año 2021, para cuando ya prevé tener incorporado al gemelo del Spirit of Discovery, que se llamará Spirit of Adventure. Entre los viajes previstos para el próximo año por el Archipiélago destaca uno de turismo estelar programado para el mes de enero y denominado Las constelaciones de Canarias. La ruta estará dedicada a la observación nocturna del cielo de las Islas, por lo que el barco contará con la presencia de un astrónomo a bordo, sesiones de contemplación del firmamento e incluso lecciones sobre navegación a partir de las estrellas a cargo de los propios oficiales del buque.