El área de Urbanismo y la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerrarán al tráfico el Paseo Blas Cabrera Felipe las noches del lunes al miércoles entre las 21:30 y las 6:00 horas para asfaltar la calzada como parte de las obras de la Metroguagua.

Los trabajos de asfaltado se concentrarán en el tramo desde la Avenida de Amurga, al sur, hasta la calle Villa de Zarauz, al norte. La circulación se cortará en ambos sentidos de la vía.

Las entradas de vehículos a los barrios de El Lasso y Zárate se realizará por vías alternativas, según señala el consistorio en un comunicado. La noche del día 20 de enero se cortará el tráfico desde la Avenida de Amurga hasta la calle Sabino Berthelot en la entrada al barrio de Zárate. El acceso a la avenida de Amurga para poder acceder a El Lasso se realizará por el sur, y el acceso a Zárate se realizará desde el norte.

Las noches del martes y el miércoles se cortará el tráfico desde la calle Sabino Berthelot hasta Zarauz. Los accesos a la avenida de Amurga y a Sabino Berthelot se realizarán por el sur.

Estos trabajos forman parte del tramo de las obras de la Metroguagua, que se localizan en el Distrito Vegueta - Cono Sur - Tafira, concretamente en el Paseo Blas Cabrera Felipe, donde se está transformando la vía con una nueva disposición para contribuir a ordenar el tráfico, con un total de cuatro carriles, dos de ellos dedicados exclusivamente a la Metroguagua, al tiempo que la zona duplicará los espacios para el peatón, se instalará un carril bici de doble sentido a lo largo de todo el paseo y se plantarán 125 árboles.

Las obras en este tramo contemplan la habilitación de la plataforma para la circulación del nuevo sistema de transporte, un paseo renovado y nuevos accesos a las instalaciones de la terraza inferior con escaleras y rampas.