José Ignacio Ramírez Masana falleció este miércoles día 22 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural, a los 67 años por una enfermedad.

Ramírez Masana era muy conocido y estimado por su dedicación profesional como cirujano, exactamente en las áreas de general y coloproctología, en la clínica Santa Catalina, en la capital grancanaria. También, tuvo una amplia dedicación al deporte y a sus aficiones, como la pesca y a la vela deportiva, que practicaba especialmente en Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La formación como médico y cirujano tuvo lugar en la Universidad de Barcelona, donde al mismo tiempo ya estuvo ligado al mundo del deporte, especialmente como futbolista, como lo hizo en Gran Canaria.

José Ignacio Ramírez Masana se proclamó campeón de España de fútbol, en la categoría juvenil, con el colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria en la década de los años 60. En su carrera como futbolista, cabe recordar que militó en las filas de Las Palmas Atlético, bajo las órdenes de José Manuel 'Mamé' León, entrenador y jugador de la Unión Deportiva Las Palmas durante trece temporadas, desde 1962 a 1975; en el club deportivo Sumarsa, de fútbol sala, con el entrenador y exfutbolista Felipe Antonio Ojeda, 'Trona', quien militó entre los años 1968 y 1977 en el primer equipo del club amarillo, como también en el Deportivo Alavés y el Real Club Deportivo de La Coruña. Ramírez Masana jugó asimismo en el RCD Español de Barcelona y en el Real Artesano Fútbol Club, entre otros.

Desde estas páginas expresamos nuestro sincero pésame y consternación por la pérdida de José Ignacio Ramírez Masana, especialmente a su esposa María Rosario Valle Quesada, conocida como 'Tayo', como al hijo de ambos, José Manuel Ramírez Valle, a sus hermanos Manuel y 'Pilina' Ramírez Masana, y al resto de familiares y amigos.

La incineración de los restos mortales de José Ignacio Ramírez Masana tendrá lugar este jueves, día 23 de enero, a las 15.30 horas en el tanatorio de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.