El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo ayer en Madrid un encuentro con empresarios, representantes institucionales y juristas a los que expuso las fortalezas de la ciudad para atraer inversio-nes y generar nuevas líneas de negocio que creen empleo y contribuyan a un crecimiento económico sostenible.

El alcalde presentó el cuaderno de venta de la ciudad, un documento elaborado por el Ayuntamiento junto a Deloitte denominado Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de negocio y explicó los planes de desarrollo empresarial que se están llevando a cabo en la ciudad.

El encuentro, que fue organizado por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo y la Casa de Canarias, contó con profesionales de diversos sectores, como el audiovisual, el tecnológico o el aeronáutico, que pueden encontrar en Las Palmas de Gran Canaria un enclave estratégico para la expansión de su actividad.

En concreto, el encuentro contó con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Brasil en España, la Cámara de Comercio de Corea del Sur y la Cámara de Comercio de República Dominicana; de la productora Tatin and Sons; de la patronal China en España, China Club; la agencia de comunicación cultural Acerca; la constructora Henríquez; el presidente y fundador de Cremades & Calvo-Sotelo y presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades; el presidente de la Casa de Canarias, Roberto Miño; la directora de relaciones institucionales de Orange, Encarnación Fernández, y el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, entre otros.

Hidalgo les mostró a los asistentes el proyecto económico que se está desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria, "un proyecto que está en plena transformación y que tiene como ejes principales la economía azul y el desarrollo sostenible en el medio y largo plazo". El alcalde destacó las oportunidades que ofrece a la economía creativa o a las producciones audiovisuales.