La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Amador, solicitó ayer al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo (PSOE), que habilite "a la mayor brevedad" los servicios del parque de La Paterna, que se inauguró el pasado 24 de septiembre, "y que desde entonces, a pesar de la afluencia de vecinos, carece de una instalación tan básica como es un baño".

Amador, que recorrió junto a sus compañeros de la Junta de Distrito el parque, detectó la "necesidad urgente" de poner en marcha los inodoros dentro de esta nueva zona verde, dado que tanto los padres como los niños no tienen donde ir, "teniendo los menores que orinar en los jardines y parterres, algo impropio e impresentable" para la novena ciudad de España.

Por este motivo, el Grupo Popular elevará a la Junta de Distrito Centro, que tendrá lugar el próximo viernes, una moción donde solicitarán que se abran los baños. "Si tienen que ser de carácter temporal hasta que se adopte una decisión definitiva, que se haga, pero la actual situación es indigna y no puede prolongarse ni un día más".

Amador achaca esta situación a la "falta de previsión y de contacto con la realidad de nuestro alcalde, ya que ningún regidor con sentido común hubiera permitido que se abriera una instalación a la que a diario vienen cientos de niños sin baños".