El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy el proyecto general de presupuestos del 2020 con el compromiso de seguir impulsando el crecimiento de la ciudad de forma sostenible. Las cuentas municipales para este año ascienden a 487,1 millones de euros en el capítulo de ingresos del consolidado -Ayuntamiento, organismos autónomos y sociedades municipales- y 467,6 millones en gastos.

Los presupuestos para este año siguen siendo uno de los mayores de la historia de la ciudad, con una inyección de inversión en áreas clave para el desarrollo social, económico y medioambiental de la capital grancanaria a las que se dedica 149,7 millones de euros.

"Estas cuentas son fieles a nuestro compromiso de seguir creciendo de manera sostenible, generando empleo y actividad económica de forma armónica con el entorno y están alineadas con la nueva agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", subrayó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Augusto Hidalgo. "Están elaboradas siguiendo la filosofía de tres horizontes fundamentales: inversión social, economía creativa y transición ecológica", añadió.

El primer edil destacó asimismo que "estas cifras, además de cumplir con los principios de estabilidad y sostenibilidad económica, vuelven a presentar una deuda cero por segundo año consecutivo".Más inversión social

Más inversión socialaumentando en un 12% respecto al pasado año

un total de 32,4 millones de euros

Área de Deportes11,1 millones de eurosconstrucción de dos campos de fútbol en el Lasso y Tamaraceite

subida del 18%.

Hacia una capital más amable

Hacia una capital más amable

81 millones de euros

aumento de la financiación en Ciudad de Mar de un 10%

Economía creativa

Economía creativa

20,1 millón de euros

Cultura y Carnavalsube hasta los 17 millones de eurosÁrea de Turismoaumento de casi un 18%

Ingresos

Ingresos

134’5 millones de euros y los impuestos indirectos, con 63’9 millones de euros.

tasas y precios públicos89 millones de euros

capítulo VI y VII de inversiones y transferencias del capital alcanza los 72 millones de euroPlan de Reposición de Tamaraceite y de Las Rehoyas-Arapiles, además de seguir implantando los carriles para la Metroguagua