Nuevo acto vandálico contra Guaguas Municipales. Una guagua ha sufrido un nuevo ataque al recibir pedradas en este jueves, 23 de enero, en la calle Córdoba, en La Vega de San José.

El Sindicato Unificado de Guaguas denuncia los hechos y solicita que se proteja tanto a los trabajadores como a los viajeros, que pueden sufrir daños en estos incidentes. Quieren que se denuncien todos estos actos ante la Policía Local y la Policía Nacional, que Guaguas Municipales se persone como acusasión particular en caso de juicio y que la empresa advierta en su página web de las consecuencias legales y económicas a las que se enfrenta alguien por apedrear una guagua.

En caso de que prosiguieran tales actos vandálicos y no se actuara sobre ellas, "podría llegar a paralizarse el servicio en las líneas afectadas", según indica el propio sindicato.

Guaguas Municipales sufre seis actos vandálicos en la primera quincena del año

Tan sólo 16 días después de haber comenzado el año, ya se han registrado seis actos vandálicos contra las guaguas municipales, lo que ha supuesto un cargo de 5.852 euros a las arcas municipales. Haciendo una sencilla regla de tres, de los datos se extrae que cada dos días, aproximadamente, un vehículo municipal es atacado por salteadores de lo público. Por lo que el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar unos 365 euros al día.

Los números muestran que la tendencia vandálica sobre este medio de transporte se mantiene con respecto a 2019, año en el que se registraron un total de 162 incidentes, lo que equivale a una pedrada o lanzamiento de objetos cada dos días. El gasto total de ese año fue de 23.099 euros, lo que, volviendo a la regla de tres, se traduce en 63 euros al día de gasto municipal.