En la madrugada de este sábado, 26 de enero, ha fallecido Juana Mª Torón Ramos, natural del barrio de Tenoya, una mujer de belleza sin igual, y que fue elegida Miss Gran Canaria y Miss Nacional en el certamen de 1966. Hermana del conocido artista y polifacético Tino Torón, escultor, pintor, fotógrafo, escritor y defensor del patrimonio medioambiental e hijo predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 2018.

Juana María Torón, representante de Gran Canaria en el certamen de Miss España 1966, según cuenta la prensa de la época fue la rival más importante de Paquita Torres la ganadora de Miss España de ese año. Con dieciocho años, 1,73 de altura y un peso de 60 kilos, los medios nacionales la definían como una belleza de ojos inmensos, de dulce mirada, que hizo dudar al Jurado antes de la decisión final.

Juana María finalmente se trajo a su Tenoya natal el título de Miss Nacional un trofeo de plata y un cheque de 25.000 pesetas de la época. El jurado de ese certamen estaba compuesto entre otros personajes por Lola Flores, Lucia Bosé, Encarnita Domenech, Adolfo Marsillac, José Ángel Ezcurra y Luis Miguel Dominguín. El fallo del Jurado, daba el galardón de Miss España a Paquita Torres a la que le entregaron la corona de reina de belleza, un trofeo de plata y un cheque de 50.000 pesetas.

No obstante la belleza canaria de la mano de Juana María Torón fue reconocida en todo el territorio nacional. Descanse en paz.